miércoles, 7 de noviembre de 2007

LA CONTAMINACIÓN EN BUENOS AIRES

Los buenos aires de Buenos Aires, son tan buenos?

En la ciudad de Buenos Aires, hay gran cantidad de factores que inciden en la contaminación atmosférica. Ya sea, la enorme cantidad de automotores e industrias que se utilizan diariamente, como los aeropuertos y las centrales termoeléctricas.
La ventaja de Buenos Aires, es su ubicación: llanuras, donde los vientos son capaces de limpiar todos los gases contaminantes de la atmósfera. En realidad, no limpian todos, pero una gran cantidad, que ayudan a que Buenos Aires no sea una ciudad que sufra efectos del Smog, tal como la ciudad de Santiago de Chile, etc.
CÓMO HACER PARA DEFENDERNOS DE ESTOS MALOS AIRES?
En nuestro país, al darse cuenta y reaccionar acerca del mal que las industrias, y los diferentes contaminantes, le hacen a la capa de ozono y a la atmósfera, dictó ciertas leyes para poder regular o mejorar este problema tan grave, que ya nos está afectando al humano.
  • En la Argentina, cada municipio, tiene la obligación de establecer ordenanzas. En la ciudad de Buenos Aires, una de ellas, prohíbe la quema, al aire libre, de residuos sólidos, o sustancias combustibles. Tmbién, fija límites máximos admisibles de contaminantes.
  • La Ley Nro. 11.723, está relacionada al control ambiental, y también obliga a que se le realicen a los automotores, las verificaciones técnicas vehiculares oblogatorias, ya que como se dijo antes, los autos y medio de transporte que no se encuentran en condiciones, son una de las causas de la contaminación de la atmósfera.

No hay comentarios: