lunes, 24 de septiembre de 2007

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

CONTAMINACIÓN ATMÓSFERICA
En este sitio, se investigará la contaminación atmósferica en las grandes ciudades argentinas, cuales son sus diferentes causas y los cambios producidos en el medio ambiente, es decir, sus efectos.


TÉRMINOS IMPORTANTES:

ATMÓSFERA: "La atmósfera es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litósfera e hidrósfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre."(1)
CONTAMINACIÓN: "presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o de una combinación de varios agentes, en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impidan el uso o goce de las propiedades y lugares de recreación." (2)

La contaminación atmosférica, está dada por distintos motivos: residuos peligrosos, tales como los nucleares y los hospitalarios, los residuos domiciliarios, los residuos industriales que abarcan toda la actividad industrial. Todos estos diferentes tipos de residuos, producen cambios en la atmósfera y también un enorme impacto ambiental.

No hay comentarios: